Hoy voy ha hablaros sobre las redes sociales, su importáncia en nosotros, los jóvenes. Ya que es un tema la verdad bastante actual y que está presente en nosotros a diario, vamos a poder ver este aspecto desde dos perspectivas muy diferentes en las que podremos sacar conclusiones muy constructivas y que nos harán pensar sobre nuestros actos.
Para empezar las redes sociales tienen ventajas, como todo, pero por supuesto con un uso moderado de ellas, ese es el problema. Los adolescentes tenemos una obsesión con las redes sociales y nuestra "vida"se basa en ellas por así decirlo, todos los días con el móvil en la mano para ver instagram, twitter, whatsapp... Todo esto crea una dependencia en la que, para nosotros solo existe el móvil y nada más. Esa gente al final acaba teniendo problemas tanto a nivel académico como personal.
Eso si, una vez quitado este móvil o cualquier red social te darás cuenta de que no es una cosa imprescindible para tu día a día, y yo por experiencia, sin móvil se vive mejor, sin preocupaciones y sin nada en que perder el tiempo, simplemente centrarte en los estudios y en la gente que te rodea.
Para finalizar, lo que quería explicar en esta entrada de blog es que la gente hace un abuso de estas redes sociales que la larga podría causar problemas tanto a la persona como a la gente que le rodea,En conclusión, el uso de las redes sociales en moderación no es malo, pero un uso abusivo podría desencadenar una dependencia.